ESENCIALIS TERAPIAS

REIKI
FITOTERAPIA
PSICOGENEALOGÍA
SANACIÓN ENERGÉTICA
TERAPIA FLORAL RADIÉSTECICA
LECTURA DE TAROT PREDICTIVO
VENTA DE PRODUCTOS SWISS JUST
TERAPIA PSICOLFATIVA CON ACEITES
LIMPIEZAS Y TRATAMIENTOS FACIALES
MASAJE TERAPEÚTICO RELAJANTE Y METAMÓRFICO

Graviola, combate el cáncer y otras enfermedades

La Graviola es una planta comúnmente denominada Guanábana, que crece en la Amazonía peruana y cuyas corteza y hojas poseen cualidades antitumorales.

Según los últimos estudios realizados a los alcaloides presentes en la corteza, hojas y semillas de este árbol, se descubrió su efecto citotóxico, lo que puede ser aprovechado para el tratamiento de diversos tipos de tumores malignos, sin atacar a las células sanas. Los alcaloides de la Graviola son especialmente útiles en el combate de cánceres del páncreas, pulmones y próstata.

¿La Graviola cura el Cancer?

Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto.

Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, EE.UU. y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

Su efectiva actividad se debe a su alto contenido en Acetogenina, sustancia que presenta una actividad semejante a la Adriomicina, que se usa en quimioterapia, pero a diferencia de esta última, su acción es selectiva sobre las células cancerosas, sin dañar los tejidos sanos. Se dice que la Acetogenina es cerca de 10.000 veces más efectiva que la Adriomicina.

¿Qué nuevos descubrimientos se han realizado con respecto a las propiedades de la Graviola?

Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) han sido descubiertos en las hojas de Guanábana. El pulverizado directo por bioactividad de la hoja de Annona muricata L. (Annonaceae) ha resultado en el aislamiento de dos nuevos acetogénicos Annonaceous: Annomuricina (1) y muricapentocina (2). Componentes 1 y 2 son anillos acetogénicos de monotetrahidrofuranos que contienen 2 grupos hidroxilos periféricos. Sin embargo, cada uno presenta tres grupos hidroxilos. El componente 1 contiene un eritro 1,2-diol, y el componente 2 contiene un 1,5,9-triol moiety. Ambos componentes, el 1 y el 2, muestran una significativa citotoxicidad contra seis tipos de tumores humanos, con especial incidencia en el carcinoma pancreático (PACA-2) y el adenocarcinoma de colon (HT-29).

El Departamento de Medicina Química y Farmacia Molecular, Escuela de Farmacia y Ciencias Farmacológicas de la Universidad de Purdue, West Lafayette ha reportado lo siguiente:
Dos nuevos anillos acetogénicos de mono-tetrahidrofuranos (Annomuricina E y muricapentocina) son descubiertos en las hojas de Guanábana. El pulverizado directo por bioactividad de la hoja de Annona muricata L. (Annonaceae) ha resultado en el aislamiento de dos nuevos acetogénicos Annonaceous: Annomuricina (1) y muricapentocina (2). Componentes 1 y 2 son anillos acetogénicos de monotetrahidrofuranos que contienen 2 grupos hidroxilos periféricos. Sin embargo, cada uno presenta tres grupos hidroxilos. El componente 1 contiene un eritro 1,2-diol, y el componente 2 contiene un 1,5,9-triol moiety. Ambos componentes, el 1 y el 2, muestran una significativa citotoxicidad contra seis tipos de tumores humanos, con especial incidencia en el carcinoma pancreático (PACA-2) y el adenocarcinoma de colon (HT-29).

¿Cómo debe Consumirse la Graviola?

Dado que la Graviola es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de graviola de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este producto.

Otras Ventajas de Tomar Graviola

Además de ser un coayudante en tratamientos de cáncer de pulmón, hígado, colon, páncreas, riñón y estómago, también es Antibacteriano, Antiparasitario, Antiespamódico, Astringente, Febrífugo, Hipotenso, Sedativo, Estomacal y Vasodilatador.

También es usada para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo.
"Los estudios senalan tambien que la graviola es 10.000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caída del cabello. Esta investigación aun no ha concluido , pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor"

La Guanabana

Árbol pequeño y vertical del árbol de hoja perenne que crece 5 a 6 metros de altura en la selva tropical del Perú y Brasil. Con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes.

La fruta se vende en los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanabana o Cherimoya brasileño y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.

La Medicina y la Graviola van de la mano

Todas las partes del árbol del graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, se van, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, a la leche de la madre del aumento después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos. La corteza, se va, y las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas, hipotensas, y nervine, y un té se hace para los varios desórdenes hacia esos efectos.

Graviola tiene una historia larga, rica del uso en medicina herbaria así como un uso indígena registrado muy largo. En los Andes peruanos, un té de la hoja se utiliza para el catarro (inflamación de membranas mucosas) y la semilla machacada se utiliza para matar a parásitos. En el amazonas peruano la corteza, raíces, y se va se utiliza para la diabetes y como sedativo y antiespasmódico. Las tribus indígenas en Guyana utilizan una hoja y/o raspan té como tónico del sedativo y del corazón. En el Amazonas brasileño un té de la hoja se utiliza para los problemas del hígado, y el aceite del se va y la fruta inmadura se mezcla con aceite de oliva y se utiliza externamente para la neuralgia, el reumatismo, y el dolor de la artritis. En Jamaica, Haití, e Indias del oeste la fruta y/o el zumo de fruta se utilizan para las fiebres, los parásitos y la diarrea; la corteza o la hoja se utilizan como un antiespasmódico, sedativo, y nervine para las condiciones del corazón, las toses, la gripe, el parto difícil, el asma, la hipertensión, y los parásitos.

Dato importante acerca del Cancer

Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.

Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro "The Cure for All Cancers" (La Cura para Todos los Canceres) ha vendido millones de copias.

Hay cientos de personas que dan testimonio del éxito del tratamiento yerbal de la doctora Clark donde han detenido totalmente el progreso de un cáncer en sus cuerpos con este tratamiento. Es por esta razon de la importancia de la graviola frente al cancer por su propiedad desparasitante.

Antitumoral Natural

Lo más sorprendente de la Graviola son los estudios llevados a cabo por la Universidad de Purdue, en Indiana (EE.UU.) desde 1997 en tratamientos de tumores. Esta Universidad ha desarrollado investigaciones relativas a la acción inhibidora de derivados de Annonaceous en células cancerígenas, contando con más de cuatro patentes registradas en Estados Unidos referidas a la acción de los componentes acetogénicos sobre células cancerígenas.

Sus muchas aplicaciones en medicina natural han sido validadas por esta investigación científica. Los estudios más tempranos eran entre 1941 y 1962. Varios estudios de diversos investigadores demostraron que la corteza tenia acción relajante hipotensor, antiespasmódico, vasodilatador del músculo liso y actividades cardiodepresivas en animales. Los investigadores re-verificaron las características hipotensoras de la hoja de Graviola en ratas otra vez en 1991.

Varios estudios han demostrado que los extractos de la hoja, corteza, raíz, vástago y semilla de Graviola son Anti-bacterianos in Vitro contra patógeno numerosos y que la corteza tiene características antimicóticos. Las semillas de Graviola demostraron características antiparasitarias. Un estudio 1991, en extracto de hojas demostró ser activo contra malaria, en dos otros estudios en 1990 y 1993 las semillas de Graviola demostraron características insecticidas, con la semilla se demostraba actividad insecticida fuerte en un estudio temprano 1940. En 1997 estudios clínicos demuestran que los alcaloides encontrados en la fruta de Graviola tienen efectos antidepresivos en animales.

La investigación en Graviola está en curso, cuatro nuevos estudios se han publicado en 1998 sobre avances fitoquímicos específicos que están demostrando las características anticancerígenas y antivirus más fuertes.

Los estudios senalan tambien que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin danar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caida del cabello. Esta investigacion aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor.

En un programa de investigación de 1976 del instituto nacional del cáncer, el vástago de Graviola demostró que la citotoxicidad activa contra las células del cáncer. Investigaciones de Graviola a nivel fitoquímico se encontró el acetogénesis anonáceos . Las características antifeedant antitumoral, pesticidas y/o del insecto potentes de estos acetogénesis anonáceos se han divulgado y patentado. Graviola produce estos compuestos naturales en los tejidos finos de la hoja, corteza y vástago.

Los acetogénesis de Anonáceas se encuentran solamente en la familia del annonaceae. En general, los varios acetogénesis anonáceos se han documentado con actividades antitumorales, antiparasitarias, pesticidas, antiprotozoarias, antifeedant, antihelmínticas, y antimicrobianas. Ha habido mucho interés en los productos químicos que han demostrado característica antitumoral potente y varios grupos de investigación están intentando sintetizar estos productos químicos para las drogas quimioterapéuticas nuevas. En una revisión de estos productos químicos naturales en el diario de productos naturales en 1999 observaron:
"Los acetogénesis de Anonáceas son los agentes antitumorales y pesticidas nuevos prometedores que se encuentran solamente en el annonaceae de la familia de la planta. Químicamente, son derivados de los ácidos grasos de larga cadena. Biológico, exhiben sus bioactividades potentes con el agotamiento de los niveles del ATP de la mitocondria del complejo I y de inhibir la oxidasa del NADH de las membranas del plasma de las células del tumor. Así, frustran mecanismos ATP-conducidos de la resistencia."

Otra revisión en los estados científicos del informe 1997-1998 de Skaggs, los "acetogénesis de Anonáceas, particularmente ésos con los anillos adyacentes del bis-bis-tetrahydrofurano (THF), tiene actividades citotóxicas, antitumoral, antimalarial, inmunosupresivas, pesticidas, y antifeedant notables. Muchos de estos derivados del ácido graso tienen esqueletos similares del carbón; su diversidad llamativa origina principalmente de la configuración relativa y absoluta de sus variasfunciones estereogénicas del oxígeno."

1 comentario:

esperanza gonzales dijo...

tengo compañero de trabajo con cáncer de próstata,él toma graviola hace unos 8 meses,y el ultimo examen con el medico le dijo que el cáncer prácticamente ha desaparecido por lo que es probable que pronto le suspendan el tratamiento con quimicos.