Spirulina, baje de peso y nutra su cuerpo

La Spirulina es un alga de tamaño microscópico que tiene la forma de una espiral perfecta. No hay ninguna comida, planta, cereal o hierba conocido con la concentración tan extraordinariamente alta en nutrientes como la espirulina.

La Spirulina es reconocida como un medicamento natural por el Ministerio de la Salud de Francia gracias a la riqueza y diversidad de los elementos que la componen: 65% Proteínas, 20% Glúcidos y 10% Lípidos

En 1994 una patente rusa fue otorgada para la espirulina utilizada como un alimento médico para reducir las reacciones alérgicas a las enfermedades causadas por radiación.

Es el alimento que más proteínas tiene – conteniendo más de 60% de todas las proteínas vegetales digestibles. Tiene la concentración más alta en beta caroteno, vitamina B-12, hierro y tiene trazas de minerales y del raro acido graso esencial GLA (ácido gammalinolénico). La espirulina es una rica fuente de fitonutrientes como ficocianinas, polysaccharides y sulfolípidos que refuerzan el sistema inmunológica y posiblemente reducen los riesgos de infecciones, cáncer y las enfermedades del sistema inmune.

Contiene un alto nivel en antioxidantes naturales carotenoides que promueven la salud celular y reducen el riesgo de cáncer.

Contiene clorofila, un purificador que nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo de la contaminación siempre presente.

Descripción

Es un alimento libre de tóxicos que ofrece la naturaleza. Al ingerirlo suministramos al cuerpo de:
  • Aminoácidos esenciales
  • Ácidos grasos polinsaturados
  • Vitaminas (A, B, C, D, E, F, K, entre otras)
  • Minerales (sobre todo yodo, potasio, magnesio, hierro, fósforo, y azufre)
  • Oligoelementos (que ayudan a bajar de peso)
Al tener hierro la spirulina evita la anemia especialmente en embarazadas y niños pequeños.
Tiene un gran poder desintoxicante, ya sea por factores exógenos o endógenos (externos o producidos por el organismo).

En cuanto al adelgazamiento, la spirulina surge como un ideal para alcanzar esta meta ya que es un suplemento alimenticio muy completo. Las proteínas que esta alga contiene son fácilmente asimiladas por el organismo, y, además de estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, actúa eficazmente como un regulador del apetito, evitando las punzadas de hambre gracias a la acción de la fenilalanina, aminoácido que se encuentra en la spirulina y que regula el centro del apetito.

Otros Beneficios

La lista de propiedades benéficas de la spirulina es extensa. Se puede resumir que:
  • Es baja en grasas saturadas, a diferencia de otros alimentos con alto valor nutricional, como los lácteos y las carnes.
  • Aporta ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6), que no pueden hallarse en la carne, huevo y lácteos.
  • También es baja en calorías, por lo cual no constituye una fuente de proteínas que genere obesidad.
  • Se cultiva en aguas alcalinas que contienen muy pocas bacterias, algo que no sucede con la proteína animal.
  • Es un potente regenerador de la flora intestinal.
  • Es un poderoso activador de mecanismos celulares de desintoxificación.
  • No recarga de residuos tóxicos al hígado y riñones, sino que los nutre y los protege.
  • Si la comparamos con la carne vacuna, que contiene antibióticos y otros químicos utilizados durante la crianza de los animales, la spirulina no está contaminada con este tipo de sustancias químicas.
  • En cuanto a las vitaminas que aporta, destaca como fuente natural de betacaroteno, que es usado por el organismo para producir vitamina A, además de ser una buena fuente de B12. También aporta cantidades importantes de otras vitaminas del complejo B.
  • En cuanto a los minerales, proporciona una amplia gama de los mismos en forma natural, siendo una importante fuente de calcio, hierro, manganeso, cromo y magnesio. También aporta dosis de zinc, germanio y cobre
  • Es antirreumática, antiinfecciosa, combate el bocio tonifica las glándulas endocrinas y así detiene el envejecimiento.
  • Proporciona energía.
  • Ayuda al desarrollo muscular.
  • Ideal para personas con desgaste físico e intelectual.
  • Excelente auxiliar en enfermedades críticas en personas de edad avanzada.
  • Ayuda a aumentar los rendimientos escolar y deportivo en adolescentes.
  • Posee una actividad antimicrobiana.
  • Es un nutriente para el cerebro.
  • Auxiliar como regenerador de la piel.
  • Se utiliza como complemento en regímenes estrictos de adelgazamiento y en casos de desnutrición y convalecencia.
  • Tiene alto poder antioxidante, ya que es capaz de contrarrestar la formación de radicales libres.
  • Fomenta el crecimiento de los niños.
  • Útil en alteraciones de la memoria.

Tabla Nutricional de la spirulina
VITAMINAS EN LA SPIRULINA
VITAMINAS EN 10 GR. RDAa EE.UU % RDAa
Vitamina A (betacaroteno) 23.000 UI 5.000 UI 460
Vitamina B1 (tiamina) 0,31 mg. 1,5 mg. 21
Vitamina B2 (riboflavina) 0,35 mg. 1,7 mg. 21
Vitamina B3 (niacina) 1,46 mg. 20,0 mg. 7
Vitamina B6 (piridoxina) 80 mcg. 2,0 mg. 4
Vitamina B12 32 mcg. 6 mcg. 533
Vitamina C * 60,0 mg. *
Vitamina D * 400 UI *
Vitamina E (alfa-tocoferol) 1 UI 30 UI 3
Ácido fólico 1 mcg. 400 mcg. *
Ácido pantoténico 10 mcg. 10 mg. 1
Biotina 0,5 mcg. *
Inositol 6,4 mg. *
a RDA: ingesta diaria recomendada Fuente: Earthrise Farms 1982-1988 *
Sin datos disponibles
Tomado de Robert Henrikson, Microalga spirulina.

Aminoácidos esenciales
Fenilalanina 280 mg. 4,5%
Isoleucina 350 mg. 5,6%
Leucina 540 mg. 8,7%
Lisina 290 mg. 4,7%
Metionina 140 mg. 2,3%
Treonina 320 mg. 5,2%
Triptófano 90 mg. 1,5%
Valina 400 mg. 6,5%
Aminoácidos no esenciales
Ácido aspártico 610 mg. 9,8%
Ácido glutámico 910 mg. 14,6%
Alanina 470 mg. 7,6%
Arginina 430 mg, 6,9%
Cistina 60 mg. 1,0%
Glicina 320 mg. 5,2%
Histidina 100 mg. 1,6%
Prolina 270 mg. 4,3%
Serina 320 mg. 5,2%
Tirosina 300 mg. 4,8%
Aminoácidos totales 6.200 mg. 100,0%
Fuente: Earthrise Farms, 1982.

MINERAL EN 10 GR. RDAa EE.UU. % RDA
Calcio 100 mg. 1.000 mg. 10
Hierro 15 mg. 18 mg. 83
Zinc 300 mcg. 15 mg. 2
Fósforo 90 mg. 1.000 mg. 9
Magnesio 40 mg. 400 mg. 10
Cobre 120 mcg. 2 mg. 6
Yodo * 150 mcg. *
Sodio 60 mg. 2-5 g. 1
Potasio 160 mg. 6 g. 3
Manganeso 500 mcg. 3 mg. 17
Cromo 28 mcg. 200 mcg. 16
Germanio 6 mcg. * *
Selenio 2 mcg. 100 mcg. 2
a RDA: ingesta diaria recomendada Farms 1982-1988

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